13 junio, 2024

13 junio, 2024

Educación ha acometido planes de choque de limpieza, mantenimiento y fontanería en los colegios aprovechando las vacaciones de Navidad

Destacamos

La concejalía de Educación, de la que es responsable la edil Rosa López, ha ultimado los trabajos y planes de choque especiales desarrollados durante las vacaciones de Navidad con vistas a la puesta a punto de los centros escolares para su vuelta a la actividad el próximo lunes, día 11 de enero.

Para la realización de estos trabajos, además de contar con el personal adscrito al departamento en labores tales como limpieza, mantenimiento y conserjes, se ha empleado a las catorce personas que se han incorporado recientemente provenientes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PAC).
Las actuaciones de choque en materia de limpieza han afectado a la práctica totalidad de los centros escolares, con especial incidencia en los colegios San Felipe, debido sobre todo a las obras de remodelación que durante los últimos meses han afectado a diferentes dependencias del centro, e Inmaculada.
Asimismo, hay que resaltar los trabajos de desratización llevados a cabo en los colegios Gibraltar, Inmaculada e Isabel La Católica, completando de esta forma las labores iniciadas en este sentido desde el inicio del presente curso escolar.
Los planes de choque han conllevado también trabajos de fontanería y mantenimiento. De esta forma, en colegios como el Andalucía se han realizado obras de mejora y sustitución de imbornales en el patio del centro, así como desatascos en el colegio Pedro Simón Abril y trabajos diversos de fontanería en el colegio Buenos Aires.
Desde la concejalía de Educación se pretende que los centros presenten el mejor estado de conservación posible y es por lo que ha decidido acometer estas actuaciones urgentes, aprovechando los días de vacaciones de Navidad, con el objetivo de que el nuevo inicio de curso pueda plantear menos problemas una vez solventados los ya existentes de carácter más urgente.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido