20 junio, 2024

20 junio, 2024

Educación inicia el lunes las reuniones de seguimiento previas al inicio del curso escolar

Destacamos

Sebastian Hidalgo HidalgoEl próximo lunes, 30 de agosto, se celebrará una reunión de seguimiento sobre actuaciones realizadas en centros escolares, que estará presidida por el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo.

Este encuentro será la antesala del que se celebrará el miércoles, 1 de septiembre, de coordinación con Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil, con vistas al inicio del curso escolar, el 10 de septiembre, en el caso de Educación Infantil y Primaria, y el 15 de septiembre, en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Sobre la primera de las reuniones previstas, la del lunes, recordar que desde la delegación de Educación, en los últimos meses se ha venido trabajando en contacto permanente con distintas concejalías para adecuar las necesidades pendientes en los centros, con el objetivo de acondicionarlos de cara al inicio del periodo lectivo.
El encuentro previsto para el próximo miércoles permitirá abordar los controles de acceso y salida, atendiendo el calendario escolar; los programas de seguridad en las instalaciones educativas; las circulares relativas a estacionamientos de vehículos, incidencias fuera de horarios lectivos, revisión de autobuses escolares y contactos con direcciones de colegios y actualización de contactos.
Por otro lado, y según se desprende de la última reunión mantenida entre el ministerio de Educación y las comunidades autónomas, el curso 2021/22 se iniciará con pocas novedades en lo relativo a las medidas contra la Covid-19 con respecto al anterior. Mascarilla obligatoria, distancia de 1,2 metros y ventilación en las aulas, además de los denominados “grupos burbuja” y la presencialidad en las aulas, serán las notas más características.
En este contexto, y ante el desarrollo de los programas de la oferta educativa, Sebastián Hidalgo ha indicado que a principios de curso mantendrá una reunión con los centros para analizar la posibilidad de desarrollar cada una de las actividades previstas en el programa, tomando siempre como referencia la normativa prevista ante la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido