23 junio, 2024

23 junio, 2024

Educación y asuntos sociales participan mañana en la mesa técnica de absentismo escolar

Destacamos

Mañana se celebrará una reunión de la mesa técnica de absentismo escolar, convocada desde el área de Servicios Sociales, habitual cada año al inicio del curso educativo con el propósito de analizar las casuísticas sobre este problema tanto en el periodo lectivo actual como en el anterior.

En dicha reunión, además del teniente de alcalde delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas, como la concejal delegada municipal de Educación, Rosa López, participarán directores de centros de educación primaria y secundaria, policía local y  representantes de servicios sociales de la Junta de Andalucía.
La mesa técnica suele convocarse cada ejercicio a principios del curso escolar y tiene por objetivo analizar las causas, número de personas, reincidencias, casos para trasladar a la Fiscalía  e iniciativas llevadas a cabo para tratar de atajar este problema, evaluando igualmente las iniciativas previstas para el año en curso. Es decir, se trata de buscar acciones conjuntas y formas de coordinación entre las partes implicadas para intentar hacer frente a los nuevos casos que puedan plantearse en el futuro, así como la resolución de actuaciones desarrolladas en ejercicios precedentes tanto ya resueltas como pendientes de resolución.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido