16 junio, 2024

16 junio, 2024

El alcalde traslada a la junta de portavoces la situación económica del ayuntamiento

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido una reunión de la junta de portavoces para trasladar a los grupos de la oposición municipal la situación económica real del Ayuntamiento y las medidas que se vienen adoptando. En el encuentro han participado también la interventora municipal, el tesorero y el técnico responsable de Control Presupuestario.
Juan Franco ha señalado la importancia de trasladar a los portavoces las medidas que se están adoptando desde el punto de vista económico, por cuanto van a afectar al futuro de la ciudad a medio y largo plazo, fundamentalmente por la existencia de una deuda bastante elevada, que se cifra en más de 150 millones de euros.

Ha valorado que las medidas que se están llevando a pleno estén siendo aprobadas por unanimidad, hecho muy importante pues se trata de decisiones que van a afectar a futuras legislaturas.
Durante la reunión se ha explicado la situación existente a fecha 31 de diciembre de 2014, la evolución surgida durante el ejercicio 2015 y la situación actual, cuando se cumple casi el primer trimestre de 2016. Se ha planteado el acogimiento a medidas derivadas de los Fondos de Ordenación, la adopción de operaciones de crédito y los balances de ingresos y gastos, así como los planes de pago de deudas al Consorcio de Bomberos y el Consorcio Metropolitano de Transportes.
El alcalde ha manifestado su confianza en que los portavoces de los distintos grupos políticos tengan una visión más clara de las repercusiones que están teniendo las medidas que se están tomando y ha señalado la importancia de que estas reuniones tengan una continuidad en cinco o seis meses para ahondar en la evolución económica del Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido