23 junio, 2024

23 junio, 2024

El ayuntamiento colabora con la jornada de difusión sobre la donación de médula ósea, este viernes en Gran Sur

Destacamos

El Ayuntamiento de La Línea ha informado de los detalles de la jornada que se desarrollará este viernes, 23 de octubre, en la galería comercial Gran Sur para dar a conocer la importancia de convertirse en donante de médula ósea.
Entre las 5 y las 8 de la tarde, voluntarios de Solidarios Campo de Gibraltar, asociación de Donantes, Fundación Vive, así como del centro comercial, junto al teniente de alcalde Helenio Lucas en representación del Ayuntamiento, acudirán para el desarrollo de esta jornada que incluye reparto de folletos informativos, proyección de videos e información de cómo ser donante de médula, sus requisitos y consecuencias.

También se prevé el testimonio de la madre de un enfermo de leucemia, que aportará su experiencia en primera persona. 
Los voluntarios realizarán asimismo el reparto de la “guía del donante” y de hojas de suscripción, que una vez formalizadas serán remitidas al Hospital de La Línea, centro de referencia. Posteriormente el centro sanitario citará a estas personas para realizarle las pruebas de compatibilidad e incluirlas en el Registro de Donantes de Médula Ósea, REDMO, tras firmar el compromiso informado. Llegado el caso, la donación de médula puede realizarse de dos maneras: a través de sangre periférica y de una punción en el hueso de la cadera. 
El objetivo de esta jornada es aclarar conceptos erróneos y sensibilizar sobre la necesidad de incrementar el registro de donantes, ya que la tasa de compatibilidad es muy baja, lo que disminuye las posibilidades trasplante de médula a enfermos de leucemia.
Hay que ser conscientes de que encontrar un donante compatible es la única curación posible para miles de personas de todo el mundo que la necesitan y de que serlo no es peligroso para el donante.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido