15 junio, 2024

15 junio, 2024

El Ayuntamiento gestiona la regularización de los locales en los que se ubica la Peña Flamenca

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado municipal de Patrimonio, Mario Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Peña Flamenca Cultural Linense. El motivo ha sido el interés por parte de éstos últimos de solicitar la mediación del Ayuntamiento para regularizar la situación de su sede social, ubicada en uno de los locales del grupo conocido como La Colonia en la Avenida de España 96-98.

La propiedad de estos locales correspondía a la Junta de Andalucía, que en 1985 cedió su gestión a la fundación Fadais destinada a la inserción social. En 2013, la administración autonómica traslada a la Peña su intención de ceder la gestión al Ayuntamiento y desde entonces ya no se ha vuelto a plantear ninguna iniciativa más a tal respecto. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha remitido un escrito a la dirección general de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para conocer en qué situación se encuentran tanto este local que ocupa la Peña Flamenca como el resto de locales a fin de proceder a su regularización. Por otro lado, en la reunión de hoy por parte de la Peña se ha planteado la voluntad de crear una casa de la cultura flamenca así como su posible ubicación bien en la Casa de la Cultura o en la Oficina de Turismo. Se ha presentado un proyecto y por parte municipal se les ha remitido a la reunión que se mantuvo con la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deportes, Remedios Palma, así como al interés del Ayuntamiento por conseguir el uso compartido de la Oficina de Turismo para lo que se está a la espera de una próxima reunión. En este uso compartido se analizará si tiene cabida el proyecto presentado por la Peña Flamenca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido