16 junio, 2026

16 junio, 2026

El Ayuntamiento investiga la autoría de los daños causados a dos árboles taladrados para colocar una barra de ejercicios

Destacamos

Denuncia gimnasio arboles 1La concejal delegada de Parques, jardines y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha anunciado que investigará la autoría de la instalación de un supuesto gimnasio al aire libre en la carretera de Torrenueva al Burgo, donde se han realizado múltiples taladros en los troncos de dos árboles para introducir gavillas y clavos que sostienen una barra metálica para hacer ejercicio. Estos elementos han sido retirados hoy mismo por parte de la delegación de Parques y Jardines.

La edil tuvo conocimiento del hecho a través de la denuncia pública de un ciudadano en una red social, e informa de que puede saldarse con multas de 1.300 a 3.000 euros por cada árbol dañado.
Ñeco, que califica este hecho de ‘acto vandálico’, ha mostrado su indignación por el suceso: “desde la administración animamos a la ciudadanía a hacer deporte al aire libre y a disfrutar de nuestro entorno, pero es injustificable que para ello se dañe el patrimonio urbano o la naturaleza con fines personales y egoístas. No cejaremos hasta conocer a quién se le ha ocurrido hacer esta barbaridad, para sancionarla convenientemente”, declaró la concejal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido