23 junio, 2024

23 junio, 2024

El Ayuntamiento solicita una subvención de 200.000 euros para la elaboración de la Agenda Urbana de La Línea de la Concepción 2030

Destacamos

 JUNTA DE GOBIERNO opt

Esta mañana se ha celebrado una junta de gobierno local de carácter extraordinario en la que se ha aprobado la memoria del “Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de La Línea de la Concepción”.
La decisión tiene su base en la orden de 7 de septiembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos pilotos de planes de acción local de la Agenda Urbana Española y la convocatoria para la presentación de solicitudes para la obtención de diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Al ser requisito condicionante para participar en esta convocatoria de ayudas el haber iniciado los trabajos de elaboración del Plan de Acción, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acredita haber iniciado, con fecha 26 de marzo de 2021, los trabajos de elaboración del Plan de Acción, mediante la adjudicación de un contrato menor a favor de Daleph Iniciativas y Organización S.A., que asume la elaboración del diagnóstico de la Agenda Urbana del municipio 2030.
A nivel municipal se asume el compromiso de poner a disposición del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el Plan de Acción aprobado definitivamente, para que éste permita su conocimiento generalizado a través de la web de la Agenda Urbana Española, además de remitirle el seguimiento y evaluación del citado plan, mediante el sistema de indicadores propuesto por la Agenda Urbana, al menos cada tres años, durante el tiempo de vigencia previsto para el Plan de Acción.
Desde la delegación de Subvenciones, su concejal, Sebastián Hidalgo, ha confirmado que a nivel municipal se ha solicitado una subvención de 200.000 euros, financiado con los fondos de Recuperación y Reisilencia, para la elaboración de la Agenda Urbana 2030, que será el documento marco sobre el que se financiarán proyectos Next-Generation en el periodo plurianual 2021-27.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido