13 junio, 2024

13 junio, 2024

EL CONCEJAL DE PESCA, MARIO FERNÁNDEZ, CONTINÚA SUS CONTACTOS CON COLECTIVOS RELACIONADOS CON LA PESCA. SU OBJETIVO ES DOTAR DE CONTENIDO A UNA DELEGACIÓN QUE “CARECE DE PROYECTO”

Destacamos

Mario Fdez con Juan de Dios Lpez UbagoEl Concejal de pesca, Mario Helio Fernández Ardanaz ha mantenido en la mañana de este martes, 7 de julio, dos reuniones, una con el director general de Ubago, Juan de Dios López, y la otra con representantes de las asociaciones Atunara Vive, la AAVV La Atunara Cristo del Mar y Patrimonio Histórico Linense (PHL).

Con estos últimos ha conocido el enfoque cultural y sociológico de los vecinos de la barriada marinera por excelencia, La Atunara. Al igual que en otras zonas, estos ciudadanos demandan limpieza, seguridad y mejoras en el alcantarillado, además de aspectos más específicos relativos al puerto pesquero.
De otro lado, Ubago, como principal representante del sector industrial pesquero, necesita un reconocimiento mayor, a juicio del concejal, pues: “se trata de la mayor empresa mundial en la comercialización del langostillo y gran parte de la melva, importancia que no está suficientemente reconocida y que desde La Línea deberíamos dar a conocer de cara al exterior, porque no todo lo que nos llega a través del mar es negativo”.
mario fdez con hdad del Carmen y PHLEstas reuniones están enfocadas a la puesta en funcionamiento de la Concejalía de Pesca, una delegación que: “a día de hoy existe, pero carece de programa y de proyecto. Por eso, pretendo dotarla de contenido y empezar a trabajar. Para ello, debo conocer los diferentes puntos de vista de las personas implicadas en esta delegación”, asegura Fernández.
Próximamente se reunirá con los trabajadores de los planes +30 y joven, que estuvieron dedicados a realizar un informe de investigación sobre la pesca en la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido