La delegación municipal de Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, ha informado del desarrollo de distintas reuniones entre el equipo del programa Eracis+ con representantes de distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, al objeto de presentarse y consensuar posibles líneas de actuación conjuntas.
Recordar que el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis +) financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Su objetivo es ofrecer itinerarios de inclusión sociolaboral a las personas participantes de las zonas de Junquillos y Atunara con el fin de mejorar su empleabilidad. Del mismo modo este programa favorece el trabajo en red entre distintas entidades de la ciudad y los Servicios Sociales del Ayuntamiento para ofrecer una atención integral y personalizada a las personas participantes.
La primera de estas reuniones se llevó a cabo el 25 de julio con técnicos de Nuevo Hogar Betania, que les informaron sobre sus áreas de actuación y la posibilidad de abrir vías de colaboración conjunta. La asociación tiene la misión de atender a las personas que por distintos motivos se encuentran en exclusión social o en riesgo de estarlo: inmigrantes, mujeres y menores víctimas de trata de seres humanos, mujeres y menores víctimas de violencia de género, personas sin hogar y/o con problemas de drogadicción/alcoholismo, menores en exclusión y familias en situación de pobreza.
En similares términos se desarrolló el encuentro con la Asociación de la Familia Vicenciana, que apuesta por dar respuesta a las necesidades sociales de la localidad a través de la atención e intervención por medio de diferentes proyectos de atención a la infancia, juventud y familia, atención a la mujer, personas sin hogar, personas migrantes y/o protección internacional.
Por último, el 29 de julio, el equipo de Eracis + se reunió con un técnico de la Fundación Don Bosco, entidad que trabaja con programas de intervención como servicios de día para menores en colaboración con las familias, intervenciones complementarias al sistema educativo, inserción sociolaboral, apoyo a las personas inmigrantes, recursos residenciales y de emancipación, intervención familiar, salud y drogodependencias y mujer e igualdad de oportunidades, entre otras.