14 junio, 2024

14 junio, 2024

El Laboratorio Urbano de la Bicicleta y el ayuntamiento preparan un convenio de colaboración

Destacamos

La Concejal de Medio ambiente, Rosa Pérez, y el Teniente Alcalde responsable del Plan de Movilidad Municipal, Mario Fernández, han escuchado las  propuestas de José Antonio Duarte,  representante del Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), para la firma de un convenio de colaboración pendiente desde la última reunión mantenida el pasado 10 de septiembre.

Convenio LUB
El LUB está interesado en realizar  actividades en beneficio de toda la colectividad promoviendo el uso de la bicicleta, la movilidad sostenible, el desarrollo urbano y otras acciones sociales. Por ello, propone que el convenio marco recoja la realización de acciones comunes, entre ellas: cursos, seminarios, actividades de formación e investigadoras y de voluntariado, así como actividades para la promoción de la cultura urbana de la bicicleta. Dichas acciones no tendrán ánimo de lucro y se realizarán de manera gratuita.
Además del convenio, el LUB también propone una serie de medidas para el fomento de la movilidad a escala local, que pasaría por colaborar en el plan de Movilidad Urbana Sostenible en ámbito municipal, que actualmente redacta el equipo de gobierno, donde se priorice al peatón,  al ciclista y al transporte urbano,  y que redefina los espacios públicos. Igualmente, proponen que el propio Ayuntamiento incentive a los trabajadores para ir a pie, en bicicleta o en transporte público, y que realice campañas de fomento y promoción constantes sobre el uso de dicho transporte y de los modos no motorizados. Otra de sus propuestas es la  creación de una Mesa Local con el fin de acordar un pacto por la bicicleta.
El LUB es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito comarcal cuyo fin principal es la divulgación científica para la mejora del entorno mediante la promoción de la bicicleta. Como colectivo organizan charlas participativas y rutas urbanas en las que analizan los recorridos e invitan a la reflexión y al debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido