
La comisión informativa de Régimen Interior ha debatido hoy sobre la constitución de una comisión técnica municipal para el servicio para coordinar el Servicio de Transporte Urbano en Autobús
El próximo pleno ordinario de la Corporación municipal abordará la adjudicación del contrato de concesión del servicio del Mercado de La Concepción. Este ha sido uno de los asuntos tratados en la comisión informativa permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, celebrada esta mañana.
El objeto del contrato es la gestión integral del edificio, tanto en lo relativo a puestos de venta como a locales comerciales. Se pretende que una vez finalicen las actuaciones pendientes de acondicionamiento, el mercado pueda volver a funcionar a finales de este año o comienzos de 2027.
En el pleno del pasado mes de abril se aprobó el inicio del expediente para licitar el contrato de concesión , trámite que se llevó a cabo tras la recepción de los informes preceptivos favorables de la Comisión Consultiva de Contratación de Andalucía y de la Oficina Nacional de Evaluación, despejando así el camino administrativo para la puesta en marcha de la infraestructura.
La comisión de hoy ha contado también en su orden del día con varios puntos como una propuesta para la constitución de una Comisión Técnica Municipal de Trabajo para la coordinación y actuaciones del servicio público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en Autobús.
Además, se trasladará al próximo pleno la aprobación inicial del Reglamento Municipal de prestación del servicio de Teletrabajo del personal municipal, la continuidad del convenio con la Uned-Campo de Gibraltar para el mantenimiento en la ciudad de un Aula Permanente de Formación, y la aprobación de la adaptación y modificación del Plan de Ajuste vigente al Plan de Sostenibilidad Financiera, aprobado en aplicación del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
Por último, la comisión de hoy ha conocido la propuesta de recuperación de oficio de la vivienda del conserje del Ceper Andalucía, en la calle Sevilla.



