
“ReseTEA: Comprender para acompañar” contará con destacados especialistas en este ámbito y está dirigida a profesionales de la salud, la educación y a la ciudadanía en general
La ciudad acogerá el 6 de junio unas jornadas de sensibilización sobre el autismo, organizadas por Asansull en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Consejería de Inclusión Social, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Se celebrarán en el Palacio de Congresos en horario de mañana y acceso gratuito, con el objetivo de construir un espacio de encuentro donde la experiencia en primera persona y el conocimiento especializado se unan, convirtiéndose en una cita imprescindible para familias, profesionales y ciudadanía comprometida con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
‘ReseTEA: Comprender para acompañar’ se celebrará en el marco del día mundial de la concienciación sobre el Autismo (2 de abril) y contará con la participación de destacadas profesionales y divulgadoras como Nuria Revelles, maestra en Pedagogía Terapéutica, especializada en Autismo, y Esther Cuni, psicóloga General Sanitaria, investigadora y doctorada en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), especialista en neurodivergencia y autismo en población adulta, así como con voces representativas de la comunidad autista, entre ellas Alba Román, Nuria Hidalgo y Manuela Rodríguez, quienes compartirán sus experiencias personales y aportarán una visión plural sobre el autismo en distintas etapas de la vida .
La jornada está dirigida tanto a profesionales de la salud y la educación que desean actualizar y ampliar su mirada, como a familias y personas autistas interesadas en compartir referentes y experiencias. Asimismo, se abre a toda la ciudadanía que aspire a formar parte activa en la creación de una sociedad más inclusiva, consciente y comprometida con la diversidad.



