La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está ofreciendo este verano a las familias con menores que residen en las zonas Atunara- San Bernardo y Junquillo, un conjunto de talleres lúdico-formativos para promover hábitos cotidianos saludables y mostrar alternativas de ocio que prevengan conductas de riesgo.
Según explica el teniente de alcalde y concejal de esta área, Helenio Fernández, se llevan a cabo cuatro talleres que de forma transversal tratan las habilidades sociales, la coeducación, educación en valores y educación medioambiental.
La educación plástica, el deporte al aire libre, la comunicación audiovisual y el autoconocimiento a través del juego son los pilares que sustentarán éstos talleres.
“Me siento bien” es la denominación con la que los monitores y pequeños identifican al taller de autoconocimiento a través de relajación guiada y atención plena en la Playa de la Atunara.
“3, 2, 1 Acción” está pensado para que los menores se expresan ante la cámara y hagan sus primeros pinitos como actores. El deporte es la base de “Tiki Taka”, y “!¡Qué arte tengo!” fomenta la creatividad y la cultura con, entre otras actividades, una visita al Museo Cruz Herrera, antes de la cual, los monitores pusieron en antecedente a los niños sobre el museo y el pintor linense que lleva su nombre. Una vez en el museo, han conocido las instalaciones y diferentes servicios que presta, a través de una guía que les ha explicado la historia del edificio y cómo ha cambiado hasta la actualidad. Luego han recorrido cada sala de la exposición permanente de Cruz Herrera, acercándose a su vida y obra a través de un análisis sencillo y lúdico, para terminar con una actividad de dibujo libre sobre lo que han visto. Finalmente, este lunes participan en una yincana donde lúdicamente los monitores realizan unas preguntas para evaluar lo que han aprendido de esta salida complementaria.
Estas acciones están subvencionadas por la Junta de Andalucía a través del programa “Ciudades ante las drogas”.