24 junio, 2026

24 junio, 2026

El TRIS retoma su actividad en la atención directa a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social

Destacamos

Videoconferencia TRISLa concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha participado en una reunión del Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social (Tris), primera de carácter formal que se celebra desde la declaración del Estado de Alarma.

Han asistido, por parte municipal técnicos del Centro de Encuentro y Acogida (CEA), además de representantes de la Fundación Don Bosco, Centro de Tratamiento Ambulatorio, centros de salud, hospital comarcal, Asansull, coordinadora Despierta y Hogar Betania, entre otros.

Durante el encuentro se analizaron los datos de la pandemia a nivel local, así como el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses, decidiéndose el orden del día de la próxima reunión que se celebrará antes de las vacaciones de verano, con el objetivo de abordar los problemas sociales del municipio.
Recordar que en abril del pasado año se celebró una reunión del Tris, cuyo objetivo fue adoptar una herramienta a través de la cual se puedan compartir datos de los usuarios/as a los que se atiende en cada uno de los recursos, previa autorización de de estas personas conforme a la Ley Orgánica Protección de Datos.
Se trata de una plataforma de gran utilidad para organizar la asistencia que ya se utiliza en otros municipios, e indispensable en la actualidad debido a la situación de crisis social sobrevenida por el COVID19, permitiendo no duplicar los servicios y poder atender de forma correcta a todas las personas que lo necesiten.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido