25 junio, 2024

25 junio, 2024

En marcha una campaña de recogida selectiva de cartón puerta a puerta para comercios, que implicará bonificaciones en la tasa de basuras

Destacamos

El teniente alcalde y concejal de Limpieza, Juan Macías, ha dado su visto bueno a una iniciativa dirigida a los comerciantes y presentada por el área de recogida de selectiva de Arcgisa, encargada de gestionar la recogida de residuos. Se trata de la retirada de cartón puerta a puerta, con unas pautas y un horario determinados, de lunes a viernes, destinada a los comercios que se adhieran a la propuesta.

Macías ha explicado que el primer paso será mantener una reunión, el próximo 19 de febrero, entre las concejalías de  medioambiente, comercio y limpieza con  las asociaciones Alaho y Apymell para presentarles el proyecto y establecer el calendario de actuaciones. Habrá un plazo para que las entidades informen a sus asociados, seguido de una serie de visitas técnicas de personal municipal y de Arcgisa en las que entregarán documentación sobre el funcionamiento de la medida, que se prevé comience a funcionar el 25 de febrero.
Como incentivo, Arcgisa aplicará una reducción en la tasa de tratamiento de residuos sólidos a los comerciantes que participen dependiendo del grado de cumplimiento de las pautas que se establezcan y que serán evaluadas a través de un seguimiento por parte de la empresa comarcal.
El edil de limpieza recuerda que los contenedores azules de recogida de papel y cartón no son aptos para el depósito de grandes cantidades, sino que están pensados para un uso particular y no comercial. De ahí, que el desprenderse de este residuo a gran volumen necesite otro tratamiento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido