18 junio, 2024

18 junio, 2024

Este jueves, concierto de violonchelo y piano en el Palacio de Congresos organizado por la Sociedad Musical Linense

Destacamos

Organizado por la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez” con la colaboración del Ayuntamiento y del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, este jueves 4, a las 20.00 horas y en el Palacio de Congresos, tiene lugar un concierto de violonchelo y piano que forma parte de la programación de invierno de la veterana entidad.

Concierto
Este dúo está formado por Michael Kevin Jones y Julio Moguer. Interpretarán la obra de Bach sonata para viola de gamba y cémbalo número 2 de re mayor; la sonata para cello y piano número 4 de Beethoven y la sonata número 1 en mi menor de Brahms.
El cellista británico Michael Kevin Jones, en su andadura académica, ha pasado por el Royal College of Music de Londres donde fue elegido para tocar para la familia Real Británica. Recibió una beca del gobierno Alemán que le permitió estudiar en Colonia donde se convirtió en un violoncelista solista y recorrió el mundo con los mejores grupos musicales. Forma parte también del dúo Jones Maruri que estuvo en el número 1 del top 10 de ventas de Cd clásicos por la obra llamada Original Music for Cello and Guitar y como solista ha grabado con un violoncelo Stradivarius autentico de 1667 las obras completas de los suites de Bach en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York que le valieron varios elogios de la crítica internacional y premios de audio. En la actualidad está invitado a participar en los festivales de Bach y tiene ya agendadas diferentes giras en solitario en África del Sur, América del Sur, Canadá, Alemania y España hasta 2018. 
Julio Moguer finalizó la carrera de piano con premio de honor en el Conservatorio de Madrid. Amplió estudios en el Conservatorium van Amsterdam (Holanda) y en la Hochschule für Musik Köln (Alemania) con el prestigioso pianista francés Pierre Laurent Aimard. Premiado en numerosos concursos, actuó en algunas de las más importantes salas de conciertos de España, Alemania, Austria, Polonia, Holanda, Noruega y Serbia. Se encuentra preparando la publicación de un CD con obras para piano solista. Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido