20 junio, 2024

20 junio, 2024

Este martes, presentación del nuevo libro de Juan Domingo Macías, “Sueños de vida”

Destacamos

El Palacio de Congresos acoge este próximo martes, día 24 de noviembre, a las 19.00 horas, en un acto organizado por la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” y de la Aula de Letras “Gabriel Baldrich”, la presentación del nuevo libro del autor local Juan Domingo Macías Simavilla, “Sueños de vida” (editorial Círculo Rojo), siendo el primero de sus trabajos que se centra en la literatura juvenil.

“Sueños de vida” es una novela que aborda el drama de la emigración con sutilidad adecuada a los jóvenes. Cuenta la vida de Shaira, una joven subsahariana, huérfana de madre, con la que mantiene frecuentes diálogos imaginarios que le ayudan superar los problemas cotidianos.
Juan Domingo Macías Simavilla nació en La Línea. Estudió en Alicante, Salamanca y Ceuta, donde cursó Magisterio como alumno libre simultaneándolo con sus ocupaciones laborales. Trabajó desde que tenía 15 años y a los 16 ya publicó sus primeros artículos en prensa escrita. Durante cuatro décadas ha sido colaborador de diferentes medios informativos del Campo de Gibraltar, Costa del Sol y Ceuta tanto escritos como en radio y televisión. Asimismo, ejerció la docencia durante 40 años de forma ininterrumpida. Desde 2008 está jubilado. En el año 2002 resultó finalista en el concurso de narraciones breves “Blas Infante” convocado por el Ayuntamiento de Casares con el cuento “Tierra Ilusionante”. En 2005 publicó su primera novela, “A los pies del Peñón”, que se refiere a la forma de vida de La Línea. En 2009 editó “El baile de los vientos”, narración que denuncia la diáspora acontecida en la ciudad a raíz del cierre de la frontera con Gibraltar. “El alma de la docencia”, su tercera novela, vio la luz en 2011 y abunda en la problemática de la educación. En el año 2013 fue admitido en el Centro Andaluz de las Letras.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido