23 junio, 2024

23 junio, 2024

Fátima Báñez anuncia la inclusión de la ciudad en los proyectos ITI de empleo y formación de Cádiz

Destacamos

Ministra de Empleo 4La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha realizado este jueves una visita institucional al Ayuntamiento, acompañada del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y las diputadas nacionales Teófila Martínez y María José García Pelayo.
Báñez ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Juan Franco, y varios concejales del equipo de gobierno, entre los que se encontraban el teniente de alcalde Nacho Macías. Durante la misma se han analizado diferentes proyectos que desde el Ministerio de Empleo se están impulsando para permitir el desarrollo socio-económico de la ciudad y la generación de puestos de trabajo.

La ministra ha resaltado la importancia que La Línea tiene para el Gobierno de la Nación, así como su apuesta para que esta ciudad sea motor de crecimiento de toda la provincia de Cádiz, hecho éste sobre el que ha asegurado que se ha trabajado mucho con la actual Corporación que, a diferencia de antes, donde sólo había problemas, ahora hay soluciones. Sobre este asunto, ha citado casos como la inversión de más de 150 millones de euros en la última legislatura para favorecer el pago a proveedores, propiciar el pago de las deudas con las administraciones públicas y refinanciar los créditos pendientes. Además, ha subrayado como el pasado año de la Participación en los Ingresos del estado (PIE) la ciudad recibió 15 millones de euros, los mismos que ya ha percibido para poder avanzar con normalidad el año 2016.
Ha señalado que durante la reunión mantenida con el alcalde se ha puesto en marcha una comisión de seguimiento para trabajar en el proyecto de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, en la que tanto la institución municipal en contacto directo con la Delegación del Gobierno en Andalucía y el propio Ministerio pueda avanzar en cuatro ejes fundamentales: la formación, la contratación estable, el apoyo al emprendimiento y la inclusión social. El proyecto está dotado con 1.300 millones de euros, de los que 310 corresponden al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en un ejercicio plurianual desde 2016 a 2020 que tiene por objetivo servir de palanca y motor económico para la creación de empleo a nivel provincial. Sobre la cuantía total que se destinará a La Línea de la Concepción, ha argumentado que se decidirá una vez se evalúen las iniciativas propuestas en la citada comisión de seguimiento.
En otro orden de cosas, ha confirmado que el Gobierno de la Nación, a través de la Zona Franca, va a seguir apostando por la ciudad para la puesta en marcha del Centro de Negocios, además de favorecer inversiones con facilidades en el ámbito fiscal, de tal forma que se pueda ampliar a La Línea de la Concepción el recinto fiscal de la Zona Franca y posibilitar el establecimiento de nuevas empresas que reactiven la actividad económica.
La ministra ha reconocido que tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre la situación del desempleo en La Línea, hoy mismo ha decidido el anuncio de nuevos proyectos para favorecer la creación de empresas y oportunidades para los linenses.
Por su parte, Juan Franco ha agradecido la preocupación del Gobierno de  la Nación y la rapidez en dar respuestas a los datos aparecidos en el informe sobre desempleo a nivel nacional. Ha subrayado la decisión del Ayuntamiento de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Empleo para buscar fondos que permitan implantar tanto planes de empleo como de formación y otras medidas. “Si no contamos con un apoyo firme como el que estamos viendo en estos momentos por parte de la ministra Fátima Báñez, nuestros deseos no podrían verse hechos realidad”.
La primera autoridad municipal ha manifestado su confianza en que por parte de la Junta de Andalucía se muestre la misma sensibilidad con  la  ciudad que la que está demostrando el Gobierno de la Nación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido