
Procurará que la obra ejecutada garantice el no tener que levantar más adelante el pavimento y para ello se amplían todas las redes existentes y la canalización subterránea de servicios, con lo que desaparecerá la mayoría de las instalaciones por fachada.
Contempla obras viarias y de pavimentación; renovación de redes de abastecimiento de agua potable, pluviales y fecales; y canalización eléctrica subterránea, sentando las bases de una paulatina eliminación de la instalación aérea. Teniendo en cuenta que para la remodelación y ampliación de los servicios es necesario levantar la traza de las vías en toda su longitud, se ha propuesto la ejecución simultánea de todos los servicios para reducir el impacto.
El proyecto afectará concretamente al tramo de Hércules a Carboneros, de la calle Doctor Villar; a Cadalso, entre Doctor Villar y Alfonso X, y a la calle Alfonso X.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses. Tras la firma del decreto y replanteo del proyecto, se procederá a la licitación. Esta obra se justifica en la necesidad de solucionar el estado actual de unos viales del ámbito de mayor actividad económica de la ciudad, como es el centro urbano, mejorando la calidad de los materiales y los distintos servicios que por ellos discurren.