14 marzo, 2026

14 marzo, 2026

Infraestructuras demanda colaboración ciudadana para evitar el arroje de toallitas higiénicas en los sistemas de desagüe

Destacamos

Limpieza de imbornalesLas fuertes precipitaciones registradas sobre el municipio en la madrugada del pasado miércoles no provocaron incidencia alguna sobre el funcionamiento de la red de alcantarillado, según lo confirmado por el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima.

Los sistemas de vaciado en aquellas zonas donde habitualmente se producían atascos de importancia han recogido el agua con absoluta normalidad, hecho éste que deriva de las recientes campañas de limpieza de imbornales realizadas en zonas de cota baja respecto al nivel del mar, formando parte de una planificación de carácter anual, desarrollada por la concejalía de Infraestructura en coordinación con la empresa Aqualia, con la que se pretende extraer los residuos que se acumulan en el interior de los sumideros y que dificultan el desagüe de aguas en épocas de fuertes lluvias.
Valle Lima ha subrayado el buen comportamiento de la red pese a la fuerte tormenta y granizada registrada en la madrugada del miércoles en viales como el último tramo de la calle Gibraltar, donde habitualmente surgían graves problemas de inundaciones.
Pese a que la situación se está desarrollando con normalidad tras las sucesivas campañas de limpieza, desde Infraestructuras se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que eviten el arroje de toallitas higiénicas a los sumideros, al ser éstas las principales responsables de los atascos que acumula la red cada vez que por parte de Aqualia se acometen labores de limpieza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido