Este viernes ha comenzado el programa de la Oferta Educativa Municipal llamado “Baloncesto Escolar”, el cual lo desarrolla la concejalía de Deportes en colaboración con el club Unión Linense de Baloncesto (ULB). Va dirigido a alumnos de sexto curso de primaria de una decena de colegios, alcanzando 454 participantes. Será impartido en 15 sesiones y tiene prevista su finalización el día 24 de este mismo mes de marzo.
Los objetivos que se plantean con esta actividad es promover la práctica deportiva como forma saludable y constructiva de empleo del tiempo de ocio de los pequeños escolares. También dar a conocer a los alumnos las posibilidades que ofrece el club ULB en cuanto a la práctica de un deporte reglado y normalizado. De igual modo, promocionar el baloncesto como actividad deportiva divertida, saludable y ligada a valores positivos de convivencia con el deporte.



