La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) conmemoró el pasado martes el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Alborada. El acto, al que acudieron más de 60 personas, dio comienzo a las seis de la tarde con la presencia del alcalde, Juan Franco, que abrió la jornada con un discurso referido a esta conmemoración.
También estuvieron presentes la concejal responsable de Consumo, Carmen García; Ceferina Peño, edil de Participación ciudadana; Carmen Rodríguez y Victoria Becerra, presidenta y tesorera de Alborada, e Isabel Rodríguez, presidenta de la Coordinadora Despierta.
En la segunda parte del acto el responsable de la OMIC, Alberto Velasco, ofreció una charla a los asistentes sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y atendió todas las consultas planteadas por los asistentes a la jornada.
Al final, los participantes compartieron una merienda ofrecida por Alborada, que resultó un acto de convivencia muy enriquecedor entre autoridades y asistentes.