El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha visitado en la mañana de este viernes el colegio Santiago, acompañado por la concejal de Educación, Rosa López, y la edil de Participación Ciudadana, Ceferina Peño. La representación municipal ha sido recibida por un equipo docente, encabezado por el director, Luis Serrano.
Esta visita se enmarca en un compromiso pendiente desde el 16 de diciembre, fecha en la que el centro educativo celebró su 80º aniversario, conmemoración a la que el alcalde no pudo acudir por otros compromisos.
Tras un recorrido por las distintas áreas del colegio, en el que ha comprobado el buen estado del centro tras las obras de reforma acometidas, Juan Franco ha querido felicitar a la comunidad educativa del Santiago: “creo que se está haciendo un estupendo trabajo con los más de 300 alumnos que acuden a este colegio. Quiero felicitar a toda la familia del centro por su aniversario y les aliento a continuar en esta línea.”
El director del colegio Santiago, Luis Serrano ha agradecido la visita del primer edil y ha aprovechado para solicitarle algunas mejoras dentro de las posibilidades del ayuntamiento: “considero que hay voluntad política para realizarlas y sé que la concejalía de Educación y Rosa López están siempre pendientes y colaboran con nosotros en aquello que le solicitamos”.
El CEIP Santiago se construyó durante la segunda República española en el año 1935. Desde entonces se han realizado solo dos reformas, la primera en los años ochenta con el añadido de algunas aulas y la construcción de un porche de entrada, y la segunda en 2009, cuando se construyó una sala de usos múltiples y un comedor escolar.