16 julio, 2024

16 julio, 2024

Juventud recuerda que mantiene la atención presencial con cita previa para la inclusión en la iniciativa de Garantía Juvenil y el Carnet Joven

Destacamos

Delegacion JuventudLa delegación municipal de Juventud mantiene la asistencia presencial en la atención de usuarios, con citas previas, principalmente para la tramitación de peticiones de inclusión en la iniciativa de Garantía Juvenil, que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de la juventud, o la gestión del Carnet Joven, herramienta que ofrece promociones y descuentos a sus titulares en más de cuarenta países.

Todo ello, tomando como referencia las indicaciones de las autoridades sanitarias en función de la situación de la pandemia.

Recordar que desde la concejalía que dirige Alejandro Azuaga no se inició la atención de carácter presencial en 2021 hasta el mes de marzo, momento en que se permitió en base a los indicadores sanitarios, contabilizándose una asistencia muy inferior de usuarios a las instalaciones de la Casa de la Juventud para la gestión de actividades muy distintas. Los datos contrastan, con un descenso muy pronunciado en los datos de atención y eventos celebrados, desde las 12.861 personas que pasaron por estas instalaciones en 2019 a los 10.100 en 2018, 8.614 en 2017 y 8035 usuarios en 2016.
La influencia de la pandemia, por tanto, ha sido determinante en los niveles de atención al público por parte de Juventud, hecho que tiene un carácter muy fluctuante en función de los niveles de contagio y las restricciones impuestas en cada momento por parte de las autoridades sanitarias.
El inicio de 2022 y la mejora paulatina en los niveles de alerta ha propiciado que ya se hayan cerrado algunas citas, especialmente en lo relativo a la oferta de los sistemas de Garantía Juvenil y la obtención del Carnet Joven.
Como objetivos para el año en curso, se pretende intensificar la colaboración con la delegación municipal de Fomento de Empleo, de la que es responsable la concejal Zuleica Molina, en base a la organización de planes formativos dirigidos especialmente a los jóvenes del municipio, así como promover su inclusión laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido