El teniente de alcalde y delegado municipal de Juventud, Mario Fernández, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Matrícula 10, dedicada a la formación online. El objetivo de la reunión ha sido analizar la posible firma de un convenio de colaboración por el que los jóvenes se beneficiarían de una reducción del ochenta por ciento en el coste de los cursos que se oferten.
Por parte de la empresa se ha presentado un proyecto que engloba diferentes tipos de programas formativos, sobre los que se decidiría su aplicación dependiendo de la demanda existente. La colaboración municipal se materializaría en facilitar la formalización de matrículas en la propia Casa de la Juventud, así como en publicitar los cursos.
De momento, desde la concejalía de Juventud se va a realizar un estudio sobre las empresas que actualmente desarrollan formación online a nivel local, con el objetivo de evitar posibles casos de competencia desleal desde el momento en que se firme el convenio previsto con Matrícula 10.
Otro de los beneficios que plantea la empresa es que ellos realizarían una reserva de plazas para las personas en riesgo de exclusión social, diez por cada convocatoria, colectivo que se beneficiaría de la gratuidad de los cursos.
Matrícula 10 es una empresa nacida hace catorce años cuyo objetivo es ofrecer formación útil y de calidad. Cuenta con una oferta formativa amplia, con contenidos actualizados y numerosos recursos didácticos que ayudan al seguimiento y aprendizaje del alumnado, con capacidad para soportar la conexión de innumerables participantes al mismo tiempo. Su catálogo de cursos abarca desde informática básica hasta Internet y diseño web, diseño gráfico, programación, idiomas, comercio, publicidad o marketing.