La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha expresado públicamente su agradecimiento a los 182 jóvenes que han estado trabajando para el Ayuntamiento en los últimos 6 meses y que ahora han terminado sus contratos correspondientes al programa autonómico Emple@Joven.
“Debo valorar positivamente lo realizado. Han contribuido en todas las áreas del Ayuntamiento con sus aportaciones y eso se ha notado en la ciudad, especialmente en la temática de limpieza y jardines que es donde más necesidades existían. Este programa de empleo de la Junta de Andalucía ha resultado beneficioso y se ha conseguido dinamizar durante medio año a un número importante de jóvenes con dificultades para acceder a un puesto de trabajo”, ha indicado, recordando que la finalidad no ha sido otra que unir las necesidades municipales con un plan robusto para que los jóvenes tengan una política activa de empleo suficiente y poder conseguir también las prestaciones establecidas en desempleo.
De igual modo espera la regidora linense que muy pronto pueda liquidarse las mensualidades que se adeudan a este número de trabajadores. “Por esta cuestión todavía el agradecimiento es mayor. Hemos contribuido en la medida de nuestras escasas posibilidades adelantando pagos. Estamos en contacto con la Junta de Andalucía y esperamos que pronto llegue lo que tienen que percibir aún”.