24 junio, 2024

24 junio, 2024

La biblioteca anticipa la Navidad con otro programa de fomento a la lectura para escolares

Destacamos

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha dado la apertura este viernes a una nueva actividad de fomento a la lectura en la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”. Se trata de la séptima edición del “Belén de libros”.

Biblioteca Belén de Libros
Durante la mañana cuatro grupos de pequeños alumnos del colegio Salesianos, de primero y segundo de primaria, han acudido a esta actividad en la que han visto, por un lado, el belén formado por libros que en la sala de lectura infantil ha quedado ya instalado como preámbulo festivo. Por otro, también han conocido la decoración preparada a tal efecto con un trineo, chimenea y el ornato propio de las venideras fiestas y también el estrado en el que son atendidos por el Cartero Real. Todo ello con música alusiva Se complementa este programa con la escenificación de un cuentacuentos llamado “El Milagro de la Navidad”.
Acabará este programa el 4 de diciembre y según los datos ofrecidos por la concejal el número de alumnos que participarán ronda los 800 repartidos en 32 grupos de visitantes. Acercar a los más pequeños a la biblioteca y que adquieran afición por la lectura y los libros son los principales objetivos de esta acción.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido