25 junio, 2024

25 junio, 2024

La biblioteca cerró 2015 con más de 19.000 visitas, 3.831 lectores registrados y 3.353 préstamos de libros

Destacamos

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha dado cuenta de las cifras emanadas de la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” referidas a las estadísticas una vez cerrado el año 2015. Ese ejercicio obtuvo 19.079 visitantes individuales, siendo el mes con más asistencia noviembre, con 2.270, y el que menos julio, con 621.

En cuanto al número de lectores absolutos registrados y acumulados a 31 de diciembre incluso de años anteriores, la cifra alcanzó los 3.831, repartidos entre 2.464 adultos y 1.357 niños, además de 10 registros institucionales. Reseñar que el número de lectores dados de alta a lo largo de 2015 fue de 365, de los que 129 son adultos y 236 niños.
En cuanto a los préstamos bibliográficos realizados a lo largo del indicado año, la cifra se sitúa en 3.353 ejemplares, 1.410 son de adultos y los restantes para socios infantiles.
Ya en otros datos sobre la actividad registrada, recordar que la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” cuenta desde el año 2002 con un programa de fomento a la lectura enfocado tanto al público infantil como al adulto. El programa está formado por diferentes actividades de animación a la lectura cuyo objetivo prioritario es incentivar este gusto como una alternativa de ocio más. En el caso de los usuarios infantiles la vía para conseguir dicho objetivo es el juego, desligando así el gusto por la lectura de cualquier vinculación académica, sin querer mencionar que dicho fomento lector tiene como resultado un buen rendimiento académico. 
Cada año desde la dirección de la biblioteca se diseña un programa con actividades diferentes en cada ejercicio, tanto para atender la alta participación de los centros educativos de la ciudad que así lo solicitan como para contribuir a la lucha contra el absentismo escolar.
Por todo lo expuesto anteriormente, a lo largo de 2015 se han desarrollado para adultos 7 presentaciones de libros, un recital literario, un encuentro con un autor, 4 exposiciones temáticas de libros, 2 conferencias, la creación del Club de Lectura y distintas actividades de animación con danza, música y pintura.
En cuanto a las actividades para infantil, más de 3.200 alumnos han pasado por la biblioteca a lo largo de 109 sesiones, hubo 2 conferencias para escolares, 2 presentaciones de libros de temática infantil o juvenil y tres encuentros con autores e ilustradores.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido