La concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, ha dado a conocer las bases que rigen en la cuarta edición del concurso fotográfico que su departamento ha organizado para escolares, el cual está patrocinado por Cepsa y por el puerto deportivo Alcaidesa Marina. Con esta iniciativa se continúa concienciando a los más jóvenes sobre la importancia de esta materia y también para celebrar el Día del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.
Podrán participar todos los escolares linenses de primero a sexto de primaria que sean autores de las fotografías, las cuales deberán ser inéditas y realizadas en el término municipal siempre con la temática del medio ambiente como protagonista. Podrán aportarse un máximo de tres imágenes por autor en formato digital permitiéndose cualquier retoque global pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición. Sólo se aceptarán aquéllas que no hayan puesto en peligro o atentado contra el medio ambiente, en clara sintonía con las recomendaciones recogidas en el código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona).
Para presentar las imágenes, éstas se deberán enviar a la dirección electrónica educación@lalinea.es y se adjuntará el nombre completo, el colegio, la dirección de correo electrónico de contacto, teléfono, título de la imagen y lugar donde fue tomada.
El plazo para la recepción de los trabajos arranca este 12 de mayo y finalizará a las 19.00 horas del día 30 de este mes. El fallo del jurado, que estará integrado por personal municipal y fotógrafos profesionales, se dará a conocer el día 1 de junio y el día 3 será la entrega de premios.
Se establecen 2 premios. En concreto, el primero será una tableta Ipad Mini y el segundo un lector de libros electrónicos. Habrá diplomas para los seleccionados. Estos premios los aporta Alcaidesa Marina y Cepsa. Las bases completas de este concurso pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, www.lalinea.es.