20 julio, 2024

20 julio, 2024

La delegación de Salud inicia los programas de la Oferta Educativa Municipal ‘Prevención de Infecciones de transmisión sexual’ y ‘Comemos sano’

Destacamos

Oferta educativa comer sano Delegacion SaludLa Delegación de Salud ha puesto en marcha su programa de Promoción y Prevención de la salud en los centros educativos, dentro de la Oferta Educativa Municipal 2021- 2022. La concejal Zuleica Molina informó de que durante el mes de febrero se impartirán dos programas: ‘Prevención de Infecciones de transmisión sexual’ y ‘Comemos sano’.

El primero va dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato. Sus objetivos son ofrecer información fiable y de calidad sobre la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual para reducir este tipo de infecciones entre los jóvenes, fomentar el diagnóstico precoz a través de la prueba rápida, acercar la realidad de las infecciones por VIH y otras ITS dando visibilidad a los colectivos más expuestos y eliminar los mitos y prejuicios existentes frente a la infección para reducir el estigma y la discriminación. Este taller será impartido de forma desinteresada por personal cualificado del Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar.

‘Comemos sano’ está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y cuenta con la colaboración desinteresada de María Dunia Rivas Lee y Alberto Salvo Fernández, ambos farmacéuticos de la Farmacia Poniente CB de La Línea de la Concepción. Este establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinar de asesoramiento en diferentes campos sanitarios y colabora activamente en todas las campañas de la delegación de Salud.
Este programa tiene como objetivos sensibilizar sobre la importancia de una alimentación equilibrada y su relación con el estado de salud, promover el peso adecuado, alertar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles y dar a conocer los beneficios de la dieta mediterránea como dieta saludable heredada de nuestros antepasados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido