14 julio, 2024

14 julio, 2024

La incorporación de 20 nuevos policías locales centra la habitual reunión de equipo de gobierno

Destacamos

CURSO DE POLICIA LOCALSeguridad Ciudadana y Movilidad Urbana han sido los dos asuntos que han centrado hoy la habitual reunión de equipo de gobierno que se celebra cada martes, presidida por el alcalde de la ciudad Juan Franco.

Con respecto al primero de ellos, se ha planteado la inminente culminación de la oferta para incorporar 20 nuevas plazas de policía local, siendo posible que para este verano los agentes se incorporen al cuerpo una vez hayan superado el curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Además, se ha analizado el trabajo que se realiza actualmente para la regularización del tráfico en las inmediaciones de los centros escolares y la posible reactivación de la Mesa Técnica de Seguridad.
En el aspecto de la Movilidad Urbana, lo más destacado ha sido que ya se trabaja en un segundo dossier del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, subrayando el alcalde la importancia de este asunto y el reconocimiento recibido recientemente por el Ayuntamiento de la ciudad por su concienciación en este ámbito.
De igual forma, se ha abordado la situación del contrato para mejorar la señalización horizontal y vertical de la ciudad, cuyo estado actual no es el más adecuado, y la modificación de la ordenanza de circulación para adecuarla a los últimos cambios normativos, con el objetivo de afrontar situaciones desagradables y conflictivas como el transito de patinetes por zonas peatonales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido