14 julio, 2024

14 julio, 2024

La semana próxima se iniciará una campaña de choque de limpieza en los centros educativos antes del inicio del curso escolar

Destacamos

colegio

La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, ha confirmado que la semana próxima se iniciará una campaña de choque en materia de limpieza en todos los centros educativos de la ciudad, con vistas al inicio del curso escolar previsto para el mes de septiembre. De igual forma, está previsto que finalicen los trabajos de control de plagas iniciados a principios de este mes.
El objetivo es mantener los colegios en perfecto estado de mantenimiento de cara a la entrada en las aulas, para lo que en colaboración con distintas delegaciones ya se trabaja en distintos ámbitos, tanto en aspectos interiores como exteriores de los centros.

A nivel de limpieza, se supervisan equipamientos tales como papeleras y puntos de depósitos de basuras en las inmediaciones de los mismos, además de las labores de desinfección que se han venido ejecutando en los exteriores de cada uno de los edificios educativos a lo largo de todo el verano.
Por otro lado , desde la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal, Raquel Ñeco, se ha confirmado el inicio esta semana de los trabajos de mantenimiento de zonas ajardinadas en el interior de los centros educativos, por parte de la empresa de apoyo a la jardinería Avanza del Sur. Este año , a diferencia del pasado, se llevará a cabo por parte de esta concesionaría, en horario de mañana.
A consecuencia de las restricciones por el Covid, el curso anterior se desaconsejaba la presencia de personal ajeno al centro en su interior, por lo que fueron operarios municipales los encargados de realizar estas tareas en horarios no lectivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido