27 agosto, 2026

27 agosto, 2026

La Sociedad Musical Linense Félix Enríquez abrirá su 68º temporada el 17 de septiembre en el teatro Paseo de La Velada

Destacamos

Se ha previsto un concierto del dúo RondAux de flauta y piano con gran prestigio a nivel nacional

La Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez” abrirá su 68 temporada con un concierto protagonizado por el Dúo RondAux, integrado por la pianista Auxiliadora Gil y el flautista Juan Ronda, dos intérpretes de reconocido prestigio a nivel nacional. Tendrá lugar el 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el teatro municipal Paseo de La Velada.
La primera parte del concierto se basará en la elegancia y el refinamiento de la música francesa con dos obras maestras del impresionismo y el neoclasicismo: la Sonata n.º 1 de Philippe Gaubert y la célebre Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc, una de las composiciones imprescindibles del repertorio flautístico del siglo XX.
La segunda parte estará dedicada a la riqueza de la música española, con dos extraordinarias transcripciones realizadas por el propio Dúo RondAux. Sonarán las inolvidables Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, junto a la magnífica Sonata española, Op. 82 de Joaquín Turina, una obra que refleja toda la esencia del nacionalismo musical español.
La entrada será gratuita para socios de la Sociedad Musical Linense y alumnos del Conservatorio. Al igual que en ediciones anteriores, se ha establecido un donativo o la posibilidad de hacerse socio de la entidad para el resto de público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido