18 junio, 2024

18 junio, 2024

La V Feria de Ciclos Formativos se celebrará los días 6 y 7 de abril

Destacamos

La concejal de Educación, Rosa López, ha mantenido este martes una reunión de organización para ir cerrando los preparativos de la que será la V Feria de Ciclos Formativos, decidiéndose, entre otros detalles, que abra sus puertas los días 6 y 7 de abril del venidero año en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Han asistido los coordinadores de los ciclos formativos de los centros que participarán: Mediterráneo, Antonio Machado, Mar de Poniente, Virgen de la Esperanza y Menéndez Tolosa, todos ellos de La Línea, y el Hozgarganta de Jimena, la Escuela de Hostelería de San Roque y el colegio Los Pinos de Algeciras.

Van a ser en total 18 especialidades formativas, destacando que en esta próxima edición se incorpora el ciclo formativo de Educación Infantil que se imparte en el IES Antonio Machado. Se ha dado cuenta igualmente del progresivo aumento de visitantes a lo largo de estos cuatro años transcurridos, ya que en la primera edición fueron 920 personas, mientras que al año siguiente la cifra quedó en 1.494, en la tercera edición alcanzó los 1.646 participantes y en la última el número se cerró en 1.848.
Dentro de este proceso organizativo se ha acordado mantener informados a las empresas, entidades y colectivos que tradicionalmente a lo largo de estos años han colaborado.
Esta Feria de Ciclos Formativos se implantó para ser un encuentro en el que los interesados pudieran conocer los recursos de formación profesional existentes en La Línea, Jimena, San Roque y Algeciras. También proporcionar una atención pormenorizada a cada ciclo formativo tanto de grado medio como de grado superior. Se le suma el abrir la formación profesional a la sociedad como elemento clave y estratégico para el desarrollo económico y social de la comarca y ofrecer un instrumento orientativo a todos los interesados en la formación profesional.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido