La regulación de los dispositivos de limpieza, y la implicación por parte de los agentes de la Policía Local para velar porque se cumpla lo dispuesto en las ordenanzas municipales, han sido dos de los asuntos abordados esta mañana entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras y Limpieza, Juan Macías, responsables del cuerpo municipal de Policía y representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
El edil ha subrayado la importancia de celebrar este tipo de reuniones por cuanto permiten evaluar el contenido de las ordenanzas en todo lo relativo a depósito y recogida de basuras, así como el extraordinario papel que deben jugar los agentes de la Policía Local para hacer cumplir con lo dispuesto en las mismas.
Durante el encuentro de hoy, por parte de la delegación de Limpieza se han analizado los dispositivos existentes hasta la fecha así como los previstos de cara a los meses de verano a fin de establecer la necesidad de promover un mayor control a nivel policial en lo que representa el cumplimiento de la normativa dispuesta en las ordenanzas municipales.
El objetivo prioritario es conseguir la concienciación ciudadana en asuntos relacionados con la limpieza viaria y el conocimiento de las disposiciones legales y de las sanciones que podrían enfrentarse por no cumplir con las mismas, con la intención primordial de posibilitar mejoras en el estado de conservación y mantenimiento de las vías públicas.