23 junio, 2024

23 junio, 2024

Los días 11 y 18 de febrero, curso sobre valores éticos y sociales del deporte

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes y Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha dado a conocer que los próximos 11 y 18 de febrero, ambos días de 18.00 a 22.00 horas, se desarrollará un curso sobre valores éticos y sociales del deporte, el cual es gratuito y tiene un número máximo de 30 plazas. Va a ser impartido por la Asociación Horizonte, de Marbella, en el Estadio Municipal en el aula de la Asociación Linense de Entrenadores de Fútbol (Alef). El teniente de alcalde hace ver que es aconsejable el curso para todas las prácticas deportivas y que se busca que sea válido para la formación continua de los entrenadores de fútbol, algo que se ha solicitado al Comité Técnico de Andalucía de Entrenadores de Fútbol (Ctaef).

El origen de este curso está en la reunión que el teniente de alcalde mantuvo con esta asociación el pasado 2 de diciembre. Bajo el nombre de PiveSport este curso es en sí un programa de integración mediante los valores éticos y sociales a través del deporte. Sus monitores aplican fórmulas para potenciar valores, la  ética, el esfuerzo y la autonomía para proporcionar el liderazgo, y a su vez que estos objetivos sirvan para que igualmente se implementen en la vida de los pequeños deportistas.
Es un programa basado en la convicción de que los adolescentes y jóvenes, para ser individuos eficientes en su entorno social, tienen que aprender a ser responsables de sí mismos y de los demás e incorporar estrategias que les permitan ejercer el control de sus vidas responsablemente. Los valores relacionados con la responsabilidad personal son el esfuerzo y la autonomía; mientras que el respeto a los sentimientos y derechos de los demás, la empatía y la sensibilidad social lo son respecto a la sociedad.
La actividad física y el deporte pueden ser fuente de integración social, solidaridad y confianza en uno mismo pero también de conflictos, violencia, intolerancia y exclusión. Los valores no se promocionan por el simple hecho de la práctica deportiva. Para lograr una correcta transmisión de valores éticos y sociales es necesario establecer una metodología precisa con unos objetivos concretos, unas actividades y estrategias prácticas que los hagan operativos y unas técnicas de evaluación adecuadas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido