Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Empresarial de La Línea (Aadell), Fran López, con el objetivo de analizar los proyectos en los que se trabaja actualmente desde el colectivo en beneficio del sector comercial de la ciudad.
En primer lugar, se ha realizado un balance sobre la puesta en marcha de la campaña de devolución del IVA a foráneos (Tax Free), que ya lleva funcionando hace algunos meses. Aunque está arrojando resultados positivos, se hace necesario incrementar la publicidad sobre esta aplicación, extremo este en el que se ha comprometido a colaborar la delegación de Mercados y Comercio con la elaboración de cartelería a tal efecto. El objetivo es lograr que cada vez sean más los comercios que se adhieran a la iniciativa.
Por parte de Aadell se ha informado al concejal del proyecto para poner en marcha una aplicación de compra on line, un Market Place, a través de una web que se está perfilando actualmente, en la que los comercios que deseen adherirse tendrán un espacio de venta. Esta idea se presentó en octubre y ya se está perfeccionado para su presentación, posiblemente a finales de febrero.
Alejandro Azuaga ha subrayado que este proyecto de modernización y digitalización redundará en positivo para el sector comercial.
Por último, la asociación ha trasladado a la delegación el trabajo que viene realizando junto con la Cámara de Comercio para la creación del Centro Comercial Abierto, que cuenta con el respaldo institucional al entender que se trata de una iniciativa muy positiva para los comerciantes.