16 junio, 2024

16 junio, 2024

Playas analiza y planifica los servicios de socorrismo y limpieza con vistas al próximo año

Destacamos

El teniente de alcalde delegado municipal de Mantenimiento Urbano, Infraestructuras y Obras, Parques y Jardines, Limpieza y Playas, Juan Domingo Macías, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Salvamento y Socorrismo Mundial S.L., adjudicataria este año de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas linenses. El encuentro ha tenido por objetivo analizar la prestación de este servicio en el litoral durante los meses de verano, que en opinión del teniente de alcalde de Playas ha resultado muy satisfactorio, así como coordinar las actuaciones con vistas al ejercicio de 2016.
Hay que recordar que la contratación de esta empresa supuso, entre otras cosas, una rebaja importante en los costes, pasando de 136.000 euros de la temporada anterior, de los que aún se adeudaban 100.000 euros,  a 90.000 euros. Todo ello contemplando prestaciones como la instalación de torres vigías y puntos de atención al usuario, donde incluso se ofrecía atención médica ambulatoria (cortes y heridas). 
Además, se ha dispuesto de un total de dieciséis vigilantes en las playas, dos técnicos sanitarios y dos patrones de embarcación junto a vehículos tipo quad. La configuración de los mismos ha permitido la existencia de socorristas separados entre sí por un espacio no superior al kilómetro, lo que ha supuesto que haya habido una cobertura óptima de las playas.
La empresa dejó de prestar servicio a principios del pasado mes de septiembre, tal y como venía suscrito en el contrato de adjudicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido