18 junio, 2024

18 junio, 2024

Rosa López abordará la problemática del absentismo con responsables del centro “Contigo”

Destacamos

La concejal delegada municipal de Educación, Rosa López, visitará el próximo miércoles, día 28 de octubre, a las 10.30 horas, las instalaciones del centro “Contigo”, en el que además de realizar un recorrido por las instalaciones abordará con sus responsables asuntos relacionados con las prácticas contra el absentismo.

La convocatoria se produce una semana más tarde de la denominada mesa técnica de absentismo, habitual cada año al inicio del curso educativo con el propósito de analizar las casuísticas sobre este problema tanto en el periodo lectivo actual como en el anterior.
El centro “Contigo” lleva más de diez años atendiendo a menores en situación de exclusión social. Al principio, en las instalaciones, situadas en La Atunara, se impartían clases de apoyo pero año tras año las actividades y programas se han ido incrementando y el número de niños atendidos ha crecido considerablemente.
El  objetivo que se persigue es la prevención, evitar que estos chicos caigan en el mundo de las drogas, la delincuencia y la marginalidad y para ello los menores reciben clases de apoyo escolar y participan en numerosos talleres como informática, flamenco o manualidades. Estas actividades las realizan en diferentes grupos divididos por edades.
La comunidad también realiza un programa de seguimiento sanitario con el ánimo  de prevenir o, llegado el caso, intervenir ante determinados problemas de salud, al igual que un programa de seguimiento familiar en el que los progenitores acuden una vez a la semana a las instalaciones para hacerles partícipes de la evolución de sus hijos y formarlos también como padres.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido