16 junio, 2024

16 junio, 2024

SAE y ayuntamiento ponen en común los trabajos y objetivos de los próximos planes de empleo

Destacamos

Planes Empleo
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido este jueves una reunión con Francisco Rebolo, director del Área Territorial de Empleo del Campo de Gibraltar (Servicio Andaluz de Empleo) al objeto de continuar avanzando sobre los próximos planes de empleo. 

Han estado en esta reunión la concejal de Empleo, Encarnación Sánchez, y personal técnico del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF). La reunión ha servido para poner en común los trabajos que hay que realizar para la redacción de los dos proyectos de empleo que solicitará el Ayuntamiento, siendo este encuentro con el responsable del SAE en la zona de gran importancia para perfilar detalles de estos proyectos.
Estos planes se preparan conforme establece la Junta de Andalucía mediante la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.
Cabe recordar que al Ayuntamiento le corresponden 2.064.000 euros para contratar a más de dos centenares de personas mediante los programas a los que en principio aspira el Consistorio, Emple@30+ y Emple@Joven, siendo el primero para mayores de 30 años de edad y el segundo para menores de 30.
Este proceso de solicitud viene siendo ya trabajado por la concejalía de Empleo y si los plazos administrativos se mantienen idénticos a los de la anterior iniciativa de otros años se podría estar hablando que comenzarían a estar en el Ayuntamiento estas personas durante el verano. No se conoce aún el número concreto de personas que pueden ser contratadas durante 6 meses y eso se sabrá cuando estén perfilado ambos programas.
Encarnación Sánchez recuerda que las personas interesadas en formar parte de estas iniciativas de empleo no tienen que inscribirse ni tampoco solicitar nada. “Se hará mediante peticiones al SAE, organismo donde se debe estar registrado como demandante de empleo. Lo que sí conviene recordar es que quien tenga hasta 29 años deberá estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil, que entre otros lugares puede hacerse en la Casa de la Juventud”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido