20 junio, 2024

20 junio, 2024

Un pleno extraordinario abordará la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Destacamos

PMUSLa comisión informativa de Impulso y Desarrollo Urbano, celebrada esta mañana, ha abordado la aprobación y exposición pública del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, propuesta que será trasladada al próximo pleno extraordinario que la Corporación municipal celebrará el miércoles 11 de mayo, y sobre la que ha venido trabajando a lo largo de las últimas semanas el teniente de alcalde Mario Fernández.

El acuerdo determina el contenido de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, sobre Economía Sostenible, además de la exigencia de que las entidades beneficiarias de cualquier ayuda o subvención dispongan del correspondiente Plan de Movilidad Sostenible. En base a ello se ha redactado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Línea de la Concepción. En el mismo se fija el objetivo de alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte que concurren en la ciudad, reforzando el papel de los medios más benignos y eficientes desde el punto de vista social y ambiental, como son el peatón, la bicicleta o el transporte colectivo, reduciendo así la participación del automóvil privado.
El plan analiza aspectos como la ordenación del tráfico, estacionamientos, transporte urbano, accesibilidad para personas con discapacidad o la seguridad vial, así como la gestión de la movilidad escolar. Todo ello con la idea de promover un concepto de ciudad más transitable para vivir y circular.
La propuesta que se trasladará a pleno determina la aprobación del citado plan, redactado por el equipo técnico municipal designado por decreto de Alcaldía 6172/15, de 19 de noviembre, así como la exposición pública y audiencia a los interesados del mismo por un plazo de 30 días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que puedan presentarse reclamaciones y sugerencias.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido